Las Jornadas de la Tapa en Torrijos vuelven a triunfar con más de 23.000 tapas servidas

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Tomás Palencia, el secretario de la AHT, Valentín Salamanca, el delegado de la AHT en Torrijos, Alfonso Beltrán, y el alcalde de la localidad, Anastasio Arevalillo, han entregado los premios de la decimocuarta edición de la Jornada de la Tapa de Torrijos. Este año las jornadas han vuelto a ser un éxito, pasando de 21.000 tapas servidas en 2017 a 23.000 tapas contabilizadas por los 24 establecimientos participantes en esta nueva edición.

«Estamos muy satisfechos del resultado obtenido durante las jornadas. Hemos superado las expectativas planteadas” ha añadido el presidente de la AHT, Tomás Palencia,  esperando que el próximo año se celebre como se merece el 15 aniversario de las Jornadas de la Tapa de Torrijos, las segundas en antigüedad en la provincia después de las correspondientes a la ciudad Toledo. De la misma manera, Palencia ha aprovechado su intervención para agradecer a los colaboradores, patrocinadores y hosteleros, su implicación con las jornadas año tras año.

Por su parte, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha confesado que “es maravilloso ver gente moviéndose esos fines de semana por Torrijos, yendo de un bar a otro” y ha agradecido a la Asociación, patrocinadores, colaboradores y hosteleros participantes el apoyo que demuestran a esta acción, que este año ha logrado atraer esas 23.000 consumiciones”.

Durante los tres fines de semana que ha durado la ruta gastronómica celebrada en Torrijos, más de 840 personas han votado las mejores recetas, dejando como ganadores a La Perla Park por su tapa denominada “Caramelo Wellington” elaborada con una fina masa crujiente rellena de solomillo Wellington, acompañada de salda de manzana y escalibada; Hotel La Salve con su “Burrito de ternera melosa con crema de patatas, nube de queso manchego y su salsa”;  y por último, Restaurante La Calesa con su receta de “Brownie meloso de ternera con helado de cominera y coulis de moscatel”.

Repercusión mediática

El éxito de esta jornada se traslada también a los distintos medios de comunicación de la región, que se han hecho eco de esta cita, invitando a todos a participar en ella.

 

Fuente: http://www.hosteleriadetoledo.com/